miércoles, 9 de agosto de 2017

31-----41

Podrìa llegar a tener el don de caerme, de adivinar lo que viene, de escuchar mal las cosas. Podrìa.
Cierta vez confirmè que cuando una persona empieza a gustarme es porque vi algo bueno; ahora entiendo que esa parte siempre es mìnima y la maldad es mayorìa. Supuse que el error era quererlas. Festejè. Pero no aprendì. Porque te quise. Porque tenìas Biblioteca y sabìas leer bien. Soy demasiado bàsica para querer y admirar y valorizar las cosas lindas de los demàs.
Ahora, tu machismo recalcitrante y ella ahì, con lengua y gestos de mala persona, hacièndome saber que està en tu casa, hace que de pronto y con argumentos, deje de confiar y que ya es momento de replantear amistades. Sos vos o soy yo.En el mismo lugar es imposible que estemos. Los tres no da. Y prefiero que seas vos el que se quede con la rutina, y yo la que me aleje de ese circuito que parece encerrarme y no importarle el que me hayas lastimado.
Mejor, seguì asì, con tu malhumor y mentiras, con tu pantomima que sos sùper, y con tu falta de credibilidad para esconder las cosas, que ella no puede darse cuenta. No puede ver eso. No sabe leerte los gestos. No va a enfrentarte. No analiza nada. Su superioridad y egocentrismo la puede, y a vos te gusta eso.Lo superficial de las cosas para no hacerte cargo de lo que sos.
Al parecer, segùn el anàlisis de tus mensajes a ella, sos alto gil. Siempre buscando cosas de antes. Bàsico. Aburrido. Inseguro. Hablàs de lo ùnico que sabès. No buscàs cosas nuevas. No generàs nada. Te perdès en cualquier discursito que tu entorno acepte. Repetìs historias. No te hacès cargo del dolor que generàs. Cambio y fuera. Pd: Seguro votàs convencido que los de arriba van a solucionar tus problemas.
En fin.
Y sì, la facilidad de querer sòlo a partir de esas cosas buenas, es lo que hace que a veces te extrañe. Me das làstima. También un poco de intriga el por què preferìs a alguien que te sea sumisa. Ya se que sos miedoso y nada o poco inteligente ¿Cuál es el problema? ¿Que sepa de tu machismo solapado? ¿Que te enfrente? ¿Me creìas estùpida? No pudiste manejarme. No pudiste y yo tampoco puedo fingir ser tonta. No puedo callarme. Repaso y dejo en limpio sòlo las cosas lindas. Aunque se que fueron falsas. Nada de tu parte hacia mi puede ser creìble. Nada de lo que fuiste conmigo fue real. Nunca te importè. Sòlo te aseguraste de despreciarme y hacerme llorar con el abandono a cuestas en la confianza entregada.
Què triste.
Con el aerosol en la mano y con los compañeros de siempre, con nuestras capuchas agujereadas por polillas,  escribimos los edificios pùblicos. Corrimos. Nos reìmos un montòn. Nos regalamos una jornada de lucha y libros. Nos abrazamos y hablamos con sinceridad. Saltamos las rejas de la plaza.Sacamos cartelerìa partidaria y la suplantamos por banderas negras y rojas. Volvimos a correr. Nos piden documentos. No tenemos. Salvo yo que llevo la tarjeta de la librería para canjear los puntos. Exigen identificaciòn con foto incluìda.  Ignoramos el pedido y seguimos caminando. Nos gritan y seguimos por la vereda, charlando, ignorando la maldad del mundo.
Entendì que vos sos nada para mi. Porque no necesito nada de nadie. Y tu inseguridad no sabe còmo comportarse ante mi porque descubre enseguida tus mentiras y tu falso actuar. Tu inseguridad se avivò que no soy tonta, que no me vas a sorprender con tips bàsicos. Lo ùnico que tenès que ser es sincero y no podès. Te cuesta.  Me alegra entenderlo.Que no sepas què hacer conmigo. Y siento màs làstima por vos. Y por mi. Porque a veces necesito charlarte. Y escucharte. Y a lo mejor algo  màs que vos sabès y yo no, y no pueda darme cuenta pero que no me lo vas a decir, y pienso que es porque sos dubitativo. Pensè de nuevo en  tus discursos, atè cabos invisibles y decidì que tengo que visitarte para exigirte eso que me hiciste soñar, que eras compañero y que ibas a estar para mi hasta en las ausencias. Y comprendì que todo esto es parte de tu estrategia para seguir lastimando a mi cuerpo. Sòlo porque fui  sincera al quererte.
No necesito nada de vos. Salvo algùn Libro nuevo, y verte, y abrazarte y no extrañarte màs. No es tan dificil que suceda. En la pròxima visita tengo que usar el cuchillo.
Creo que eso ya lo sabès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario