miércoles, 9 de mayo de 2018

hoy caminè desde la plaza hasta el portòn de tu casa.
fue de madrugada, lo hice para emular la ùnica noche que
me abrazaste en una vereda.
el puesto de diarios estaba abierto. descargaban revistas,
tiraban otras. me ofrecieron crucigramas baratos.
me dijeron que tenìa el alma vieja,
y tus amigos comentaron que yo ya no tenìa alma.
tu mamà dice que mi alma son las palabras
y tu juego de sàbanas todo transpirado dice que, en complot con algunos
arrumacos tuyos y la cama como sostèn, mi alma
està despedazada y de abono en el jardìn.

hidrato de rumores el hueco que rechina en cada respirar.
las ofertas son altas, elevadas de razòn, y se me congela el pecho
por sentir demasiado cerca  las heladeras del supermercado.
necesito el hilo conductor, el frìo de las imperfecciones y lo oscuro
de los àrboles que escudan los pasos, para mantener al corazòn
en resistencia por cada diàlogo de la pelìcula del dìa.
primera funciòn-.
pero me miento. ya lo sè.


No hay comentarios:

Publicar un comentario