martes, 20 de marzo de 2012

dheprezión frezkax

       
Tu belleza es frescura
al ser  formateada con la delicia
impura e indecente
de silencios hermosos,
complicados, retorcidos…
Dudosas como truco de mago novato
son tus acciones programadas
de monosílabos  predecibles.
al compás de las provocaciones
nadamos en la virtualidad frutal
de ensaladas varias pero comestibles
sòlo para vomitarlas y colorear al mar.



Corazoncito  de celofán
fotografiado  a la distancia.
soñado en las  veredas rotas
te pongo ¡tantos alfileres! mientras
hablo barbaridades amoriles para
que vueles hasta los perfiles
de la ventana con persianas presumidas
de vivir desnuda,( pues está sacándose las
cortinas que le cuelgan volátiles), y te pegues
toda la vida a la sequedad de la espera
deliciosa.  Esa espera que se endulza en
el tocador del antebaño, que levanta la frente y
practica discurso tras discurso por si llegàs.
¡corazoncito de celofán te voy a inventar un nombre!


Música  madrina que ve
 ritmos curvados de los tambores,
zumba que te zumba las penas
maravillosas. Balanceas las palabras y
hamacas hasta casi tocar el cielo al
silbido del viento que aprovecha a peinarse
los huracanes.



En la cara del grito la làgrima
feliz se regordea de orgullo,
se muestra enigmática y cuestiona
con sus por què a la efemeridad.


Hacías muecas y me daban ganas de comer tomates.
Creciendo de a poco y de repente, de un momento sin otro,
fugaz y eterno. Vos a  lo loco, yo con mi demencia activada.
Ellas danzando alrededor y entrometiéndose. Ellos egocéntricos.
Què seràs mi estrella corazón sin semanas santas, sin inmaculadas
concepciones gracias a las distancia de las palabras sólidas y tontas.
Què andaràs pintando porque mis colores están sin brillos, y las
palabras opacas parecen estèriles  en la intentona de poesía.
Y asì, sin tomates, sin palabras, sin ritmos estertóricos, sin certezas,
sigo viaje a la crisis y levanto del piso alfombrado algunas consonantes eléctricas
y vocales que se hacen las payasas. Eso si, vos no estás y yo no estoy en mi.
(vamos bien)


Se descompuso el abecedario después de retarme
por traficar correos indebidos y de meterlo entremedio
de enredos del corazón.
Abecedario se siente prostituído sin paga. No me importa
y lo sigo manoseando, desnudándolo en ocasiones especiales,
dándole lengüetazos al olvido involuntario. Pero pálido el Abecedario me asusta.
Cuando no responde le doy respiración letra por letra. Aunque se
inflan y retorna el color a ellas no dan señal alguna de retorno.
…Querido no soy yo quien te escribe, es el Abecedario que se torna vengativo. ..

SOS LA FOZA PA´ MI ENTIERRO. ESTOY A PUNTO DE MORIR.


  Te peleo con  la tinta artificial,
la misma que se encarga de
fusilar fragilidades y darle
sobredosis controladas a las palabras
para hacerme sufrir.
haberme dejado arrastrar
al idilio  de un  sueño,
con dirección a una deriva
no estuvo bien. Sobre todo
los adjetivos borrachos de
facilidades halagadoras.
Papelera de reciclaje: donde
abandono las  penas.


Directamente descargo
contra el enemigo las
lluvias limoneras
estimuladas  por la sangre.
labrando madrugadas,
mientras la luna levanta
sus enaguas de puntillas,
tanteo  los lados del
noquieroestaracá





el rostro como
 espejo/reflejo
del descontento
que se instaló en los ojos
arrastra la mirada triste,
garantizada a no mirar el abandono;
las pestañas alquilan retención
de lágrimas. y un destello sin brillo,
terrorífico para el enfrentamiento,
escapó a tus manos.


La palabra solitaria me llega
de improvisto y sin buscarla.
fue sentir una caricia absurda,
obsoleta, sin sentido, ¿obligada?.
La miro  y trato de descifrarla por
si es un jeroglífico y no me di cuenta.
la releo hasta agotar a los miopes ojos
y cuando menos lo imaginaba
(aunque lo esperaba) la palabra carga las
maletas y huye despavorida
del correo electrónico.
Me odia. Ella se sintió usada cuando la leí.


SONRISA TIERNA TUS MANOS FLOTANTES.


Corren flores entre el viento
que pule de a poco la superficie
de los libros comestibles para
la revolución cansada.
El rio huye y se mezcla con el mar,
como si éste fuese su salvador.
¡río! Arrastras tantos cuerpos
que me das repulsión ¿cómo
fuiste tan pasivo? ¿tanto hambre
tenías?  Expulsa río! Vomita por favor!
Hazte vapor por un día y muéstrate
¡muestra lo que has comido! Dejame
que te atraviese con la biblioteca a cuestas.


Necesitando las coordenadas,
las que ordenarán mi bitácora
brillante de  estímulos, tropecé
inconsciente en las ramas del
árbol que me sedujo con frutos
prohibidos.  Me despedacé en
llanto ahogado. Se me fracturó
el alma ¡Cuánto duele una desilusión!


Hay más de lo que esperas encontrar.
si utilizas la brújula de la morbosidad
mis sábanas  no te sorprenderán en placer.
sólo te sujetaré las ideas y azotaré las palabras
bailarinas de picardía, para luego morderte hasta
llegar a la sangre floral de tu cerebro envuelto
en tules rosáceos. Es que  descubrí tu lado femenino
y me gustas en pollera y con purpurina.
(demasiado me gustas…demasiado)



Te soñé pez corazón, hundidos
en el mar respirando burbujas y
aspirando arrecifes, me desenredabas
los complejos.
Desgarraba utopías mientras
hacia fuerza para volver a dormir y
 volar en el sueño
marino donde no existían límites, fronteras,
banderas…hablo sola, balbuceo  hermosidades,
es decir, nada de lo que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario