miércoles, 22 de mayo de 2013

SaGa

Ella pidió un cuento para distraerse de las cosas cotidianas que lastiman de forma injusta; pero dio con la persona equivocada. Qué describir en verdad si lo absurdo del dolor se impone de forma constante oliendo a días de cansancio de manera intermitente.

Quizás ellas están  apuñalando al odio concentrado en el apretar de los dientes cuando los sueños morbosos  aparecen para sudar el cuerpo descontrolado, a los dolores de cabeza con gusto a injusticia y al malestar en los pulmones donde muchas jirafas estiran el cuello para salir  a través de la respiración para también probar el té y sus variedades.

(Ella le pidió un cuento y la otra dijo sí.)


A lo mejor ellas, como si estuvieran prediciendo la tristeza a cuesta que tendrían que tolerar  por las personas de  alrededor, con sus artillerías de  punzantes palabras y actitudes vomitables, sonreían en demasía de pequeñas.

(Ella le pidió un cuento y la otra se bloqueó.)

Seguramente ellas necesitan esconder un vuelo en la espalda del elefante sombrero, hablar de cosas prácticas para espantar el juego sin gracia de los demás. Y que todo avance, que las preocupaciones por sanar sea compensando por un viaje de vientos, por sales dormidas por el tiempo,por mares donde la angustia se vaya navegando, por petunias para guardar en páginas de libros, por abrazos que no siempre serán sinceros pero contenedores.

 (Ella le pidió un cuento y la otra no podía escribir.)

Por ahí ellas guardaron los no recuerdos en los pestañeos que escudan la miopía porque aún tienen la infancia en un presente continuo: los paseos en bicicleta, el olor a la cal, el ruido de los obreros trabajando, el campamento, los chapuzones en los charcos, los dibujitos animados, los cumpleaños que se festejaban con escondidas, rayuelas y títeres...

(Ella le pidió un cuento y la otra temió que se haga realidad)

PD: No hubo cuento pero sí esta disculpa.
PD2: No hubo cuento pero sí un revoltijo de pensamientos.
PD3: Ella no tuvo su cuento y la otra tuvo un presentimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario