viernes, 16 de septiembre de 2016

...................

Contè alrededor de 45 perros y casi 20 personas; aunque en la estadìstica , a uno no lo considero ni gente. Porque es violento. Tampoco hombre porque se cree macho.Y ademàs prende fuego en verano. me habla y me asusta. Sigo de largo.
Como hay tanto entretenimiento en este pueblo, espiè a unos cuantos y obtuve como resultado que algunos tienen rutinas aburridas, otros no las entiendo y otros siempre estàn llenos de mates y tardes al pedo  y/o  noches con chicas al alcance de cualquiera.
En algùn momento mandè  ilusiones còsmicas  pero fracasè. Nunca gustaron de mi las suyas. O no se convencieron del lugar.
Despuès, volviendo a mi barrio,  estàn los maniáticos del pasto, los de la construcciòn eterna y los que te charlan de la nada misma.
Ayer, por ejemplo, saludè por error a una pareja que creìa haber hablado en algùn  momento de algo tan básico como: "Sì, llevate los troncos" "Hay viento" "Sì, es mi perro" Ni cacho las caras de la cuadra. Y viven al lado.
En épocas hay sillas en jardines que no son jardines, muchas ventanas abiertas, mucha mùsica bàsica y alarmas que despiertan. En el perìodo escolar se escuchan bocinas, bicicletas, gritos y puteadas de los estudiantes que van  camino a Educaciòn Fìsica, ahì no màs de donde habitamos.
Creo que a nadie del barrio le molesta escuchar el griterìo: porque planchan en siestas de pueblo, porque  estàn en el trabajo o porque se ignora todo lo que pasa puertas hacia afuera. Pero yo estoy ahì. Cuidando a los perros. Porque los alumnitos pegan por diversiòn. Y no da.
Caì en la cuenta que el promedio de edad es 45 o màs, pero con vida de geriátrico venido a menos. Muy a menos. O sòlo pienso asì porque fui incapaz de generar lazos de vecina. (Como si de verdad me importara o necesitara)
Ayer, mientras comìa pizza, fumaba y tomaba birra mientras me divertìa mirando estados obsoletos de la virtualidad me hice la sorda a la realidad. Querìa llamarte a que vengas a reìr y a contarte los sucesos, pero
 no querìa abrirte la puerta. Tampoco darte un momento a pesar de ser nada.
A pesar de todo, el barrio se respeta.
Y pisoteaste esa oportunidad en mi imaginaciòn.

*cambio y fuera*
*degame en pas hameo*



No hay comentarios:

Publicar un comentario