miércoles, 8 de noviembre de 2017

tengo insomnio de archivos mal escritos. tomo agua de madrugada y me llevo el tè al baño. tengo todas las cosas escondidas, pero no la percepción.

PD: breve apunte adolescente del insomnio en el cuadernito cuadriculado tamaño carpeta, donde dibujè los anteojos del chico que me gustaba desde sus 16 y ahora no entiendo por què me gustaba y sigue gustando si ya se que no gusta de mi. me gustan los mismos que me gustaban de siempre. ahora, un total de veinte recitales y algunas canciones que siempre seràn hits. Ahì apareciste vos. todo es un gusto. verbo gustar: pasado, presente y futuro- siete càmaras y ninguna foto.- (esto es medio innecesario)



***estoy tirando al piso la frazadita beige, que simula ser ètnica. es horrible. pero cuando me mudè sola era tan pobre que el sueldo sòlo alcanzaba para el alquiler; vivìa con ciento cincuenta pesos. èse fue el precio por irme de la casa de mamà. me fui con lo poco que era mìo: la cama, herencia de mi bisabuela, la aurorita que me regalò papà a los cuatro años, y con libros, todos los libros. un bolso con ropa. dos pares de zapatillas.
 la mudanza la hizo la mamà de una amiga, la heladera me la prestaron del trabajo, sillas y mesas mi mamà y papà postizos, y las frazadas fueron regalo de una afiliada. acà en el pueblo sabemos la vida de todos. y yo, la empleada que nadie conocìa, era la que se mudaba.
ahora miro la frazadita, y pienso  que jamàs comprè frazadas. aunque estas son feas, no me molesta, porque prefiero gastar la plata en libros y en los rollitos  y en los revelados.
en fin.
con este insomnio, que es casi condiciòn de vida, estoy escuchando lo nuevo de BestiaBebè; y me fui a dìas de calor y de olor a: pasto pegado en las ojotas y a viento que enfriaba todo.
un poco me emocionè al escuchar una nueva versiòn de Daniel. pero cuando caì que el disco se llama como la canciòn favorita que està reversionada, naciò la urgencia de ir a abrazarte y bailarla, mientras el porro quizàs nos quemara la ropa, o el aire o el pelo o, por ahì, en nuestra torpeza, la cara. la cara quemada por el porro, la cara dolida de besos tristes, la cara que aguanta delatarse por los gestos. la cara. tu cara. mi cara.

*** cuando hablamos no coincidimos en casi nada, pero què linda esa canciòn. aguante el diego. què làstima que sean de racing.
un momento de paràlisis escritural. el pensamiento y la imagen de una noche que nos atrapò tomando cervezas en un banquito que dudamos mucho en elegir. siempre dudamos de todo. medios abstractos para seleccionar las acciones con las que nos dirigíamos.
escucho la canciòn final, que es la canciòn que ganò el puesto para llamar al nuevo cd. era casi casi nuestra.

y tengo una pesadilla lenta y consciente: ahì estamos, uno al lado del otro, mal vestidos, con frìo y con envases de cervezas. parados, caminado por la misma vereda de ida y vuelta. mirando la heladerìa. està tu cara de tentaciòn, con la risa saliendo de los ojos. mi pie que se engancha con una baldosa. tu mano agarràndome. un beso que quedò casi al aire y termina estampado en la oreja. un balbuceo que hace nacer un ¿què hacemos? sìntesis: la tentaciòn de un atraco. dennos el cartel, queremos el cartel. vamos a llevarnos el cartel. y las carcajadas. las miradas y los cuerpos parados a mitad de calle. observando las luces.

el neòn ahì, imantando las ausencias y nosotros que somos los autos que chocan y que nos daràn la muerte. nos matamos.
nosotros fuimos autos cargando violencia de amores en el baùl  y a veces en el asiento del acompñante; y  chocamos, nos matamos con palabras, me matàs. chocàs de atràs, cobarde. pero en cierta forma nos arriesgamos a la contramano del dolor y fallamos. porque chocamos. y a veces siento que quedè estacionada para que colisiones y herirnos.

ahora, el neòn siempre està para mi. mi lugar favorito donde el led no existe y no es nadie.
y vienen las risas, la torpeza, el frìo, ese viento que nos obligò a refugiarnos entre nosotros, mezclàndonos con vergüenza y cierta timidez.  o ya era el miedo. el choque inminente que estàbamos decidiendo.

tuve esa pesadilla consciente. con la canciòn favorita de fondo y nosotros asì, llevàndonos un cartel y bailando con un porro que nos quema.
y la canciòn que ahora resurge.
hace que te piense sin dolor.
con nosotros estando muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario