viernes, 6 de enero de 2017

las faltas

a las dos y cuarto de la madrugada suena el timbre del chat caralibrero.
me asustò por lo que podrìa haber pasado. no era hora de entablar conversaciòn, por  mi edad y por los compromisos con la vida
tales como:
trabajar
aprovechar a ventilar
lavar la ropa y màs las sàbanas porque se secan ràpido
hacer una lista de mandados para el finde
tener la bolsa a mano (sì, y la de los mandados) para aguantar el peso de lo que llevamos
pensar a quièn visitar
planificar descansos...
y demàs..........


Como decìa, a mi edad a esa hora un mensaje alarma, no es para  conversar frivolidades. Y màs teniendo menos de 46 amigos virtuales.


 Agarro el celular y pienso que tendrìa que cambiar las calcos que ya se rompieron. (ahì empecè a pensar si hice mal en pegar calcos de papel y no plastificables, etc)
miro la burbujita. pero no veo. palpo el piso en busca de los anteojos.
tardo en acomodarlos, me los estaba poniendo al revès.
hago click y toquè otra aplicaciòn,
la capacidad de coordinar no es mi fuerte y menos entredormida.
abrì algo que estaba lleno de publicidad.
pensè, por què me complico tanto ¿por què no serè amante del mar y entonces ya sabrè què harè en los veranos o dìas  de calor? ¿ por què detesto las piletas? ¿ por què no las siento como sinònimo de frescor?
pensaba si te gusta el mar. si te gusta chapotear.
ojalà sì. asì te vas y yo puedo leer y rayar los libros con tus làpices.y verte en cueros. ( y ahì me acordè de los vellos pecheriles, reì, me puse seria, e imaginè còmo serìan mojados)
què fàcil delira la cabeza.
què simple que soy. debo ser aburridìsima. (ahì pienso si me preguntarìan què me gusta hacer,contestarìa: leer, gasto bocha de guita en libros y los tengo que leer en el dìa, me desespero sino leo, sino escribo, sino rayo las paredes y muebles y todo lo que tenga a mano, no me gustan las etiquetas en los envases, tengo muchos làpices, crayones, tèmperas por toda la casa, tirados, desparramados, a mano, desbordando tachitos o vasos que ofician de  lapiceros, despuès me gusta,,,etc..etc... y pensè que jamàs en mi vida tuve una cita romàntica o por el  interès de alguien, esas como las de las pelis. a nadie le intereso. menos mal. no sabrìa conversar, supongo, serìa tan pesimista en todo, criticando cada cosa, imaginando la vida de las otras personas que estarìan en las mesas, o en los alrededores, pedirìa lapicera y escribirìa las servilletas, sacarìa mi agendita, cuaderno, libretita y la cartuchera...harìa un dibujo garabatoso y me quedarìa sola...sì, seguro....No alcanzaría a preguntar al otre si es diestro asì me pone los rollitos en la càmara porque al ser zurda los velo, hago todo al revès...y si lo lograra, el tema de conversaciòn serìa eso: impedimientos de ser zurda, que tengo que verbalizarlo porque cuando intento abrir las heladeras de los sùper para sacar birra, agarro del lado equivocado, siempre del lado equivocado...etc....basta...creo que ahì estornudè y volvì a agarrar el  celular...)

Retomo:

con los anteojos ya bien puestos, vuelvo a la burbujita.
al final

era una amiga que seguro estaba al pedo o a lo mejor saliendo del laburo e iba en taxi y para disimular que estaba hablando con alguien porque tenìa miedo ( pensè en la palabra amiga, en la definiciòn de la misma, en por què la tenìa en la virtualidad, en el miedo, etc)

leo:
"Hola Mica, feliz cumple hatrasado (...)"
no pude seguir leyendo
me desesperò la H casi de la misma manera que la oraciòn de un  evento que no puse "asistirè" porque escribieron "a medida que vallan confirmando" (y me acordè que sì fui, que con un amigo ya no dàbamos màs del hambre, que hablè de boludeces con desconocidos, que ni se lo que dije...un desastre)

me siento en la cama, busco agua, sueno el cuello, y en un pensamiento algo fugaz pensè si tendrìas faltas ortogràficas...
retomè los crucigramas.

Hoy vine a trabajar con insomnio.
 pensando que jamàs tendrìamos una cita.
y ya no se si hace falta que la tengamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario