martes, 27 de marzo de 2012

VOLHÀTHIL

Abrí las palabras
adentro  tienen brillos,
juguetes, lejanías, pocas fantasías .
al fondo se ven los restos de
obsesiones  abarrotadas
esperando ser descubiertas.




Te fuiste y la habitación
igual a  la radio
la siento repetitiva repetitiva.
No aparecen ni buenos, ni malos, ni feos.
Dibujo mejoras
olvidadas en la cortina del baño.
Entonces lloro desconsolada
y me arrastro caracol.



Jazmines retorcidos
esconden los pechos de la prostituta
que ofrece sus piernas
abiertas de par en par.
Quién pudiera tocarla!!!
con dedos delicados
de artista pasajero.


Cinco lados del silencio
esperando ser algo popular;
nada de intelectuales
en reposeras y microbikinis cerebrales,
todo amor, puro y simple:
amor.


Si el tren te lleva
y  te vomita en alguna estación perdida,
 al alcance de los sentimientos retorcidos
que mi cabeza colecciona
juro!
 pero recontra juro!
que te escupo corazones enamorados
y sentimientos bastardeados
por tus palabras desmedidas
que lanzaste como dardos
envenenados de lujuria y pecados
en aquella noche sombría
donde el sueño desapareció
y las pesadillas corrieron espantadas
ante tanta verdad.
¿tu boca no sabe callar?
¿tu cabeza no sabe pensar?


Durazno fresco, delicioso y
suave
como tus piernas
que bloquean
mis labios desesperados
ante la insistencia
de jugar
a gustarnos.


 Te huelo como si  fuera un
perro plástico de automóvil:
muevo la cabeza para todos lados
al punto de  desnucarme de un
momento a otro con inmensa alegría.
Girando por las autopistas luminosas
y las rutas bacheadas donde tropiezo tontamente,
pagando feliz el peaje hacia
tu boca.
Te huelo....aunque estés lejos.
De verdad. Te huelo.




Jugoso, aterciopelado, rugoso
y  fantástico son los dibujos
de un libro que me
invitó a cenar
bajo los álamos a punto de quebrarse
por culpa del viento celoso
que chiflaba fuerte para
que no oiga las palabras
musicales que Libro
me regalaba en una
cajita violeta
¡tan brillante  que cegó los ojos de la brisa!
Viento furioso juró venganza y  Libro
huyó con excusas infantiles;
hice que le creí y dejé que
se marchara...
hoy tengo un nuevo tatuaje.




No tengo idea
ninguna... ninguna.



Le pedí solamente un poquito
de vanidad. Alter ego de lo
mágico.
Fantástica fusión
de brillos opacos
que tus manos mutiladas
revuelven con cansancio.


Llegué agonizando a la
salita de primeros auxilios
sin saber que serían los anteúltimos.
Sin diagnóstico marché en nubes
fantasmagóricas al hospital.
No tendría cura. Me despojaron
de zapatillas, luego de pertenencias personales:
tarjetas, dinero, cartera. De a poco me
soltaron a la calle asfáltica. Desnuda
lloré entre los álamos guardianes
del camino. Alas empezaron a
comerme los brazos. Volé desnuda
hasta tu casa para apoyar la cabeza en
tu pecho y hacer descansar a los ideales ¡¡¡tarde
aterricé!!! (si hubo alguna temprana vez).
Tu espalda reacia soltó rayos
eléctricos que devolvieron a mi cuerpo
brazos inútiles porque ya no pueden sujetarte.


¡ y eso tengo que leer!
ronda luminosa
castillos terrenales.
Evaporando el tiempo
gritando pavadas ...
maravillada ante la predecible estupidez
de  tus gestos actuados...
te aplaudo por  simbiosis de la idiota
de al lado
( por no ser menos que ella ante vos).



Escribió formas irritables
escapando de la ola
pobre de mente
de su generación.
¿su generación?
acaso si tiene una edad
no había dado cuenta
de  ello.
porque su cabeza blanca
como las margaritas
ha volado lejos ...muy lejos...
una tarde pasó por la ventana de casa,
me despertó,
me enojé,
la reté, la ofendí,
se fue.
Hasta hoy la lloro. 



No sales de ningún lugar
pero llegas destrozado a mis piernas.
Nadie sabe lo valiente que fuiste
cuando usabas capa y espada
y peleabas contra mariposas
asesinas y gusanos venenosos.
Todo para regalarme unas hojas tachadas
y reproches dulces...
Habías aparecido con dudas
y enigmas anárquicos
¿ya no vuelves?
¿ya no tomas frases restadas?
¿ya no tienes resaca de vieja ediciones?
¿ya no leerás a mi lado?
¿ya no me leerás la escuela que está en un mundo al revés?
Cuando usabas capa
parecías un tontuelo
pero decía que me gustabas para complacerte;
y cuando movías la espada
te decía que nadie como vos en el mundo...
¡mentía! Sentía lástima de saber
que vos y yo actuábamos
y nos mentíamos telepáticamente de acuerdo  .
La hierba suavizaba los olvidos
que la mañana nos presentaba.
la ultima vez que te planché la capa
la quemé sin querer ¡no te
enojaste por el agujero!
"quedó perfecta" me dijiste conforme.
Mentías. Lo sabía. Mentías.
Todo rompo y todo queda hermoso.
Todo olvido a conveniencia y morimos
de acuerdo a las mierdas pasajeras.
Pero admito que aprovechando
tu lejanía soñadora, juego con tu espada
y peleo contra mariposas asesinas y gusanos venenosos.
Todos me dicen que me parezco a vos.
¡qué oportunistas!





Entre la via láctea
vive un caracol fosforescente
es mi amigo
me regaló un
            paisaje
y gozo de un exclusivo
pasaporte espacial.



Si quiero
         puedo
 beber todo
el mar
en un brindis
            obligado
y pedir un estúpido
                   deseo.


Sin tocar tus labios
ya los he besado,
cada silencio delata el miedo,
descubre la tentación.
Sin abrazarte , ya acurruqué tus
brazos, la distancia los alarga
y a veces tus dedos llegan a la ventana
y me hacen transpirar.
Sin  verte en la oscuridad se que
duermes a mi lado en una
cama imaginaria, en donde
sueltas a mis piernas frases que el sueño
envidia no poder crear.
Dices que no se nada de vos,
y no importa porque
 las palabras hermosas chorrean desde tu cerebro
y se desparraman antes mis ojos hambrientos.
Y de apoco revivo, con el don
de sentir en el aire tus suspiros.



Puente musical
tus ojos derraman melodías suaves
                         verde mar
sol translúcido
                           implora la quietud del camino
Luz artificial
alumbra la dulce espuma
azules eléctricos
                         del cielo aural
ángeles volando
con ojos de fuego
torbellinos de veneno
llegando al corazón
el amor escondido
difícil de ver.


TU AMOR TIENE ALITAS!!!!


Interrumpiendo momentáneamente
tus palabras
descubrí una nueva
percepción.



desequilibrada , tengo hambre
de tules. Es el paraíso,
tus agujas que bordan
los dedos del tempo del
bongó lastimado por manos
que lo golpean con saña.
Desvío  las conjeturas y
exploro los hilos mañosos
que se enredan buscando
formar colores satinados.
Los miro de cerca y desencantan
tus pestañas excitadas de parpadeos.
Amorosamente las incendio; tengo hambre
de tules lastimados.



Él está acá cerca mio:
 tan solitario
tan cansado
tan triste
tan abusado
tan ignorado
tan discriminado
tan olvidado
tan abandonado
tan inseguro
tan pesimista
tan dormido...
y yo cerca de él
¡¡¡tan avergonzada!!!




ASTEROIDES!!!!...planetas en fusión.



Árbol: te
has ramificado
                           dentro mio.
Siento las hojas naciendo y las
flores aromáticas
perdiéndome.



FLOR
El néctar vuela de la florcita
se mezcla en el aire
recorre miles de rostros enamorados
se pega en los ojos
y se enreda en las pestañas.
qué lindo néctar.
Muy delicioso el tuyo
tan  extraño y sobrehumano.
corazoncitos dulces
que vidas crean
y no nuevas;
dentro del círculo floral
el delirio vertiginoso
reaparece embriagándonos
Nos lleva al placer exótico
¡nos descubrimos!


AHOGADO EN SU TRISTEZA, SE SOSTIENE EN SU FRAGILIDAD.

  Cómo hago para verte
si el destino no sabe manejar
los sentimientos ácratas.
revolver en el arcón
las palabras  hundidas,
extrañadas de que alguien
las agrupe de tal forma
que expresan posibilidades imposibles,
no fue una buena premonición.
y de repente las imágenes
se convierten para mis ojos
en un cuadro de Dalí
desinfectando ilusiones
que me avergüenzan.
nada coincide, nada pasa
como quise.
 acostumbro entonces a anestesiar
los libros que te nombran, que te llaman a marcarlos y
de a poco las ideas se hacen
planetarias y salen descontroladas
de sus órbitas.
Algunas extrañadas de estar agrupadas
llegaron a vos.
las otras, las reales, no.
El amor aun no tiene una palabra.
El dolor sí: distancia.



Quiero perderte
empujándote dentro
de la página 49, donde
estallaron bombas y los
tiros policiales eran terribles.
Quiero coserte la boca
con alfileres de ganchos
para que el óxido te deje el color
sobre los labios.
Quiero que juegues en el país de mis maravillas.
Quiero que me traigas golosinas voladoras
 a la cama para empacharme de delirios
y de tu verborragia clandestina.
¡por favor! ¡por favor!
No te lo suplicaré, te haré firmar
un contrato imaginario con tinta
de bambú, para que cumplas y
ganes el sorteo que describe
la página 104. Y sonrías cerca de mi cara.
Lo necesito. Lo más tarde posible.
Aun no recupero todas las oraciones y
expresiones correctas. Y no sé
si me entenderás.


MÁGICOS TUS TRUCOS, LÁSTIMA QUE SÓLO
SABES DESAPARECER.


Ordeño tus pasos
sigilosos que dejan
huellas en las oraciones
mal construidas
porque al ser
brillantes te llaman la
atención, y  las estrellas,
que al correr despavoridas del
cielo, no se dieron
cuenta que las estabas
mirando  ¡y a vos te molesta
tanto que te deje brillos
en tus muros delatándote!
Y a mi me gustaría tanto
abrillantarte.


Te escondí los cigarros
¡detesto la nicotina!
tras el humo, la simulación
de alguien que habla.
Desde la silla, tu trinchera,
exhalas el veneno y contaminas
pulmones infantiles, estrellas
perdidas, y besos despavoridos
al olor y gusto que de a
poco gana terreno
en tu cuerpo
¡invade mi territorio!



Un pasamanos  altísimo
tus pensamientos,
calesita veloz tus halagos.
me mareo y me atraganto con el
vómito de palabritas.
desdichada de no
saber bajarme
y pedirte perdón.


Abracadabra! Abrí la puerta
y no pude avanzar,
la biblioteca
extendió sus brazos
y me llevó a las páginas
que pedían a gritos
que las lea y utilice.
Me arrastro, penosa, hasta el lomo
de un diccionario, y la palabra Cárcel
me sedujo, complotada con Cadena y Grillete.
(todavía estoy atrapada en tu biblioteca,
soy cobarde para pedirte ayuda)


Tiño las   estrellas con
jugo de mandarinas reventadas
en el piso alfombrado de
hojas otoñales.
Llamo histérica al
pelotón de conejitos
para ser maga unos minutos
bajo el cielo multicolor,
ellos viene descendiendo
por arcoíris alados porque no
saben saltar...
y  la luna ya no es blanca...
y los conejos no quieren volver...
solo quedó el conejito gris, auspiciando
de mancha lunar.


TOBOGÁN FANTÁSTICO TU DESCENDENCIA.
VARITAS MÁGICAS SUS SONRISAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario