martes, 3 de enero de 2017

-.-.-.-.-.-

Leo comentarios sobre poesìa. Felicitan al poeta como si èste fuera a responder.

Entonces comencè a teclear oraciones a cada gente que opinò por opinar: "El poeta muriò al principio de los 90. En verdad se suicidò. Realizò el gran acto. Aunque tambièn ya lo habìan matado con torturas, càrcel, discriminaciòn y con una prohibiciòn para que lo leyeran."
Lo borrè.
Supe que si pensaban que estaba vivo, jamàs se les cruzarìa en la cabeza que estuvo preso por ser homosexual en la Cuba castrense. Mejor no meterme en terreno tan delicado para las agresiones virtuales.

Por un rato me divertì leyendo esas bobadas pero al instante (ahora) vuelvo a sentir el dedo ìndice derecho dormido. El veredicto : "Fue una picadura de araña, se pasa solo" Cinco dìas ya.
Puedo ver la picadura, un pequeñito orificio.
Pude ver muchas cosas.
Puede escuchar otras.
Pude hablar de vos con un chico que gustaba de mi. Dije "estoy enamorada de otro, de èl, miralo"
Y ahì descubrì que el significado de estar enamorado es otro concepto al que manejo.
Estar enamorado es gustar de alguien y ya.
Discutieron que no.
Empezaron a eleborar escalones de palabras hasta llegar al cùlmine; el enamoramiento.
Escuchè respetuosa pero no iba a cambiar de parecer.

"No podès decir estàs enamorada si sòlo te gusta, la otra persona no va a entender eso"
Arremetì con un "tampoco se si es persona, es gente aùn, no lo conozco bien, ni idea lo que de verdad piensa"

Empeorè todo con mis propios paràmetros de gustar/enamorar. Y un poco me despachè ante tanta simpleza con las que mis amigos decìan que te podìa gustar cualquiera en cualquier lugar. Para mi hay deletes:
*si usan crocks (o como se escriba) como algo natural.
*si tienen faltas de ortografìa.
* ausencia de biblioteca en la casa (letal, imperdonable, ni categorìa de gente)
*si son fachos
* si fuman tabaco
*si piensan que siestear de vez en cuando es pèrdida de tiempo
blablablablablablabla

y asì,,, me dijeron de todo.
Y quedè seria. O preocupada. O enroscada.
Como zombie.
Fui al baño, tratando de disimular la descompostura de los gestos faciales.
No llorè, pero sentì un ardor en la cabeza por no saber tus paràmetros y en todo lo lejos que estoy para alguna vez darte la mano al caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario