martes, 20 de marzo de 2012

PALHABREJAZ


                                                                      (pintura de M.J. Daffunchio)


Dejame ser víctima en la palabra del lateral izquierdo  para engañar a los delirios  esos que todo el tiempo molestan siendo  símil revolución, subversión, y manifestación. Pero simil. Porque  en la realidad creo que el fastidioso delirio es una inacción latente o una frustración emergente.  E imaginate que aún tratando de forestar palabras que coordinen en oraciones con sentidos de libertad, creeme,  éstas no hacen más que encasillarse en estúpidas etiquetas progresistas. Y la ansiedad carcome, ante tamaña situación, la materia  gris que tiene forma de olvidos.
Siento que de la nada premeditada surgen tus ojos religiosos, amplios de presentes incendiados que llevan a pasear a la plaza de juegos a todos los sentimientos retorcidos. Subidos en la calesita los malvados giran y giran y giran…hasta que el vómito predecible aparece a propósito manchándote, pintura armoniosa.
Es cuando algo de mi pide clemencia. Es cuando algo de mi ansia el castigo. Es cuando algo de mi se auxilia en el remordimiento. Es cuando algo de mi se estrella en los bosques alfabéticos talados. Es cuando algo de mi se tiende al sol  y de a poco se descolora. Es cuando quedo sosa. Es cuando los tiempos verbales se vuelven pretéritos difíciles y descompuestos.
Entonces intento nadar en paletas cromáticas sabiendo las consecuencias. Tiro al vacio las dudas esquemáticas, despido los olores de otoños, sacudo los secretos al aire buchón, visto los odios de nena inocente, limpio los silencios, te apuñalo en el espejo, tejo neuronas, exhalo lunas menguantes, escribo cimientos falsos, ato cuestionarios despojados respondidos con antojo histérico.
  Y aún importa arrancarme en estertores compulsivos o en exorcismo adictivos o en el fusilamiento mismo (con paredón inclusivo)  a estos delirios que descomponen. Porque me importa pasar ante ellos con  indiferencia fingida, sentirme triunfalmente ignorante de todo…¡¡¡por supuesto que me importa!!!
- Por eso pintura te imploro: AYUDA!!!  para  victimizarme-

No hay comentarios:

Publicar un comentario