lunes, 28 de agosto de 2017

sentì la exquisitez del vèrtigo
en acciones que para los demàs
pueden resultar sencillas; pero a mi
me dan pànico, e incluso, una
cierta paràlisis en el cuerpo y en las palabras que
se atropellan y trituran antes de pronunciarse.
un sudor empapa la espalda y entrega mareos
hasta el desmayo.

a) pasè y toquè el timbre. no saliste.
habìa ruido de radio y pensè que estarìa bueno
que experimentes el silencio y te escuches un poquito.
lo escribì y el viento volò la hoja.
señal completa que me odiàs.


b) salì con paragûas que detesto tanto.
se larga un chaparròn y para proteger la
càmara lo abro. el viento lo destrozò
y lo abandonè, junto a otros cadàveres de alambres,
en la vereda.
señal del que el despojo y la inutilidad del mismo era real.

c) me sentè en la plaza y mirè a mi amigo arbol.
no le hablè. hice el ejercicio de no aturdirlo por
preguntarle si todavìa cruzàs por ahì.
señal que ignorè a mis dos amigos invisibles.

d) te llamè. cortaste. o no atendiste. o marquè mal.
o ni idea. quizàs a eso lo soñè. pasa seguido si duermo
con  tu remera.
señal que la tecnologìa no funciona en nosotros.

e) salgo sola de noche. tomo la calle. voy con una
aguja de coser bolsas en la manga de la remera. voy altiva.
señal que de verdad, puedo ser un ovario de barrio.

f) utilizo a, b, c, para ordenar y/o alistar que tanto tanto tanto detesto.
señal que algunas cosas las tengo que forzar.

g) empecè a tenerte làstima. a alejarme de la gente que tenemos en comùn.
purificaciòn, se llama. dignidad, para ser màs clara.
señal que a nadie le importa el dolor que me dejaste con tu discurso y te prefieren.

h) el sàbado, me centrè en lo importante;
 casi te voy a ver, a buscarte; y regalarte un dibujo que hice
de vos despuès de verte. no me animè, fallè un poco.
como es habitual.
pero que no molesta.
me gusta saludarte.




entonces, el domingo que es el dìa que màs se piensa en el suicidio
pero que se activa los mièrcoles (segùn estadisticas) prendì fuego
los meses del otoño  y salì a recibir al invierno. para ver si funciona
el destrabe y poder hablarte.
si pudiera dibujarlo, sin dudas serìan planetas colisionados,
cachetes colorados, pilas de libros para mostrarte y paredes rayadas
con fibras del chino.
pero si te dejo eso no entenderìas nada.

El psicòlogo me felicitò.
Y de premio, me abracé con algunos cuentos
que tenìa olvidados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario